lunes, 3 de enero de 2011

Sin Batería

Bueno, para empezar, ¿Y ese nombre? Pues MrLechugo es un nombre que originariamente apareció cuando me creé la cuenta en Youtube, ya que el nombre de Lechugo ya estaba cogido. La idea de componer no resultaba tan mala en mi cabeza, ya que yo ya tenía mis inicios, como cualquier dj de poca monta; éstos inicios comenzaron con un simple pitido de una cámara de fotos. Resulta que la cámara digital de un amigo suelta una serie de melodía a base de pitido cuando la batería se queda seca, o cuando se pone a cargar; melodía simple, pero que comenzó con mis inicios de compositor, si se puede llamar a eso compositor, dejémoslo en principiante que sabe utilizar el Audacity. Entonces, ¿qué había pasado con ese pitido? Bien, pues resulta que a ese amigo se le había ocurrido la brillante idea de grabarlo y de importarlo en formato mp3, para pasarmelo posteriormente. Resulta que así es como empezó esta faceta que tengo de músico, con el mensaje sin batería de una cámara digital. Luego ya fuimos cogiendo experiencia, tanto mi amigo como yo, con programas como el Audacity, o el Virtual Dj, hasta llegar a componer remixes. Él sólo creó un remix del grupo Daft Punk, bajo el nombre de The Mic Mix, así que si lo véis por ahí, hacedle una visita a su canción, no tiene pérdida.

Yo me lancé a las pisicna subiendo un remix del grupo de electrónica Le Knight Club, aunque previamente ya había subido algunas versiones de canciones de Daft Punk. Si os gusta este grupo, os aconsejo el remix, si lo vais a escuchar por primera vez, será mejor que lo dejes para el final. Le Knight Club es un grupo que apareció dentro de la discográfica Crydamoure, popular por sus melodías repetitivas y alborotadoras. A mí me costó pillarle el truco, empecé con dos o tres canciones, y al final tengo toda la discográfica entera en el ordenador. Luego le siguió Edwin Birdsong, Kurtis Blow, y muchos más, a los que homenajeaba con estos remixes, no los hacía por el simple hecho de gustarme una melodía. La verdad es que como dj soy un paquete, mis canciones están llenas de saltos, y por ahora no he utilizado otros programas, por lo que encontraras pocas innovaciones en mis temas. Aquí los dejo para echarles un ojo, a ver que tal.




                 
En mi canal de Youtube podéis encontrar muchos más, estos son los que más me gustan, y espero que a ti también ;D

Lechugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario